Vecinos de Los Héroes denuncian atracos

Estas semanas ya ocurrieron más de 10 robos en casas de la última etapa.

|
Vecinos del fraccionamiento están atentos ante cualquier persona extraña. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Víctimas de la ola que robos que han aumentado en semanas recientes, vecinos de las últimas etapas del fraccionamiento Los Héroes, al oriente de la ciudad, prácticamente viven paranoicos, viendo sospechosos a todo aquel cuyo rostro no les sea familiar y que pase por sus viviendas. También sospechan de vehículos que circulen varias veces por sus calles.

En las dos últimas semanas ya sucedieron más de 10 robos en viviendas ubicadas en la última etapa del fraccionamiento, por lo que los vecinos acudieron a las oficinas de la constructora Sadasi para exigirles seguridad.

Aunque aclaran que no tienen pruebas,señalan que antes de que se comenzaran a construir las viviendas que están más atrás no había atracos. También mencionan como sospechosos a personas que pasan vendiendo tierra para los jardines, pues éstos se acercan y tocan con insistencia, de modo que se dan cuenta en qué casas hay gente.

La mayoría de los robos han ocurrido a plena luz del día, se llevan artículos que puedan cargar, no cosas pesadas, lo que más llama la atención es que no forzaron protectores o puertas, "como si las personas que entran lo hicieran utilizando llave".

“Está terrible; uno va al trabajo con el temor de que al regresar te hayan robado”, comentó G.A.M.S., vecina de la etapa 12, donde han ocurrido muchos de estos robos.

Los vecinos han sostenido algunas reuniones y hace unos días hablaron con el encargado de obra de la constructora, exigen aumente la seguridad y se informe de la situación a la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton