Certifican a profesores de la Uady para realizar trabajos de investigación

Más maestros cuentan con el reconocimiento Prodep, con el que alcanzan capacidades de investigación-docencia.

|
Docentes de la Uady, mejor preparados y con responsabilidad social. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde el mes de agosto pasado, alrededor de 580 profesores de Tiempo Completo (TC) de nivel superior que forman parte de la planta docente de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y del Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Dr. Noguchi”, ya cuentan con el reconocimiento de Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

A través del mencionado esquema, se profesionaliza a los profesores para alcanzar las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, a fin de que se articulen y consoliden en cuerpos académicos para generar una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Al respecto, el coordinador administrativo del Sistema de Posgrados de Investigación y Vinculación de la Uady, Rafael Rojas Herrera, detalló que el número de profesores reconocidos representa el 70.2 por ciento de la planta docente.

Entrevistado luego de la inauguración del XXX Foro de Científico y Cultural de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), detalló que para obtener el reconocimiento los catedráticos deben cumplir diversos indicadores entre ellos, las actividades docentes, de tutorías, investigación y vinculación que llevan a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton