Esta forma de cultivar reduce costos y ayuda al medio ambiente

Es un método que ayudará a superar la escasez de tierra y agua.

|
La hidroponia jugará un papel importante en la agricultura del futuro y es de gran valor para los sistemas ecológicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La hidroponía es una forma “alternativa” de cultivo que ayudará a superar la escasez de tierra, agua y otros recursos, además de que es benéfico para el medio ambiente.

Alberto Schroeder Albín, ejecutivo de la empresa Eva, explicó que la agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

Esta forma de realizar el cultivo trae beneficios como el ahorro de agua, ya que es un producto que se cultiva con agua de pozo, lo que permite tener una concentración de nutrientes y un PH balanceado de alta calidad.

Tal vez te interese: Esta planta 'silvestre' tiene beneficios contra la diabetes

Además, con este sistema se reducen los costos de producción en forma considerable, ya que ahorra fertilizantes e insecticidas y no se usa maquinaria agrícola, a la vez que requiere mucho menor espacio, capital económico y tiene una rápida recuperación de la inversión.

Lo más leído

skeleton





skeleton