Conoce por primera vez la tierra de sus padres

Nacida en EU, Bianca Marisol llegó a la entidad para visitar Oxkutzcab.

|
Bianca Marisol Ruiz Castro. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una hija de migrantes yucatecos que nació en Estados Unidos hace 14 años llegó esta semana a Yucatán para conocer a los familiares de sus padres, quienes hace 16 años dejaron su natal Oxkutzcab para emprender el sueño americano.

Se trata de Bianca Marisol Ruiz Castro, quien nació en San Francisco, California, y que este miércoles fue recibida por sus tíos, primos y abuelos, quienes visiblemente emocionados manifestaron que el encuentro fue como si se tratara del retorno de sus padres.

Ruiz Castro es parte de la segunda generación de personas de origen yucateco, hijos de paisanos, radicados en el país del norte, de los cuales la mayoría son menores de edad.

“Estoy feliz de conocer a las familias de mis padres, Yucatán es un estado muy bonito, desde niña mis padres me hablaban de Oxkutzcab y hoy tengo la oportunidad de conocerlo. El clima es muy caluroso, soy la segunda de cuatro hermanos, y soy la primera de ellos en visitar Yucatán”, expuso.

Bianca Marisol explicó que su padre trabaja en un restaurante y su mamá es ama de casa, está por cursar la preparatoria y a la par analiza la carrera que le gustaría llevar para desarrollarse profesionalmente.

“Quiero que mis padres regresen a Yucatán y que toda la familia pueda estar unida”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton