Tres males ligados a infartos al corazón

Estas tres enfermedades se diagnostican en poco más de mil casos nuevos a la semana.

|
La obesidad es un padecimiento común entre los yucatecos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En Yucatán, las enfermedades que más aquejan a la población son obesidad, diabetes, hipertensión arterial, ligadas estrechamente a los infartos agudos al miocardio, que son la primera causa de muerte en el Estado, así como los eventos cerebrovasculares (embolias).

Estas tres enfermedades se diagnostican en poco más de mil casos nuevos a la semana. Si se agrega a esta cifra el sub registro estimado, es decir las personas que padecen estos males pero no están diagnosticadas, la cifra supera los tres mil casos, de acuerdo con especialistas.
Hasta el 19 de febrero suman 4 mil 676 las personas a las que se les ha confirmado el diagnóstico de obesidad, diabetes e hipertensión en Yucatán.

Hasta la fecha, se tiene el registro de 162 infartos al miocardio y 70 eventos cerebrovasculares.

En el caso de la obesidad, se ha detectado en mil 126 hombres y mil 889 mujeres para totalizar 3 mil 15 casos, superando los 2 mil 194 del año pasado en la misma fecha.

En lo que va del año, la diabetes acumula 737 casos –258 hombres y 479 mujeres–. En 2017 el registro fue de 713 personas con esta enfermedad.

En hipertensión, el total hasta el momento es de 924 casos, de los cuales 453 se han presentado en hombres y 471 en mujeres. En 2017 contabilizaron mil 45 casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton