Historia: "Aquí o se come o llega Santa Claus”

Mediante el programa 24 x 24 se llevarán juguetes y sonrisas a lugares marginados como Petac, donde los menores no reciben regalos en Navidad.

|
Esta Navidad los niños de la localidad de Petac podrán recuperar de nuevo la ilusión de recibir un juguete, pues la ruta de Santa Claus pasará por el lugar. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Aquí no hay para juguetes, o se compra comida o llega Santa Claus, no se pueden las dos cosas”, expresa una madre de la localidad de Petac, sobre el tema de los regalos en Navidad y la situación económica difícil que vive esta población, en la que las fiestas decembrinas significan para muchas familias un sacrificio.

Este año la sociedad podrá hacer que la situación cambie para esta población con la donación de juguetes al programa de 24 x 24 de Grupo SIPSE, que tiene como fin reunir la mayor cantidad, ya que se llevarán a comunidades marginadas de Yucatán.

Durante el recorrido para marcar la ruta de Santa Claus este año, nos encontramos con la comisaría de Petac, una pequeña comunidad donde la mayoría de las casas están pintadas de ocre con rojo terracota, algunas rodeadas de albarradas de las que sobresalían las caritas y miradas de niños curiosos, algunos jugaban en sus patios y cuando escucharon que platicamos con algunos sobre la Navidad, se acercaron para también dar sus opiniones, pero sobre todo exponer sus peticiones.

¡Que vengan a Petac! “Que traigan muñecas, juegos de té, bicicletas, balones, carritos; queremos que venga Santa”,  expresaban emocionados los pequeños con sonrisas al imaginarse los regalos que podrían llegar este año.

Mientras, los más chicos hablaban con ilusión sobre el futuro, los padres de familia tenían un semblante más serio y comentaron que la vida es difícil, el trabajo es escaso, temporal y las finanzas no son suficientes para complacer lo que piden sus hijos.

En este sentido, expresaron que estas fiestas decembrinas las vivirán de manera sencilla, austera y con la esperanza de que el presupuesto pueda alcanzar para los regalos. No obstante, agradecieron el esfuerzo que el Grupo SIPSE realiza, ya que beneficia a niños humildes, y que de alguna forma apoya a padres de familia que no podrán ser Santa Claus de cada año.

Los diferentes sectores de la sociedad tendrán de nuevo la oportunidad de aportar y cumplir el sueño de pequeños que en su corta vida no conocen la sensación de recibir un regalo nuevo.
Cada año, desde organizaciones civiles, comunidad artística, clubes, empresarios y público en general, aportan una fracción de su dinero para comprar un juguete que se traducirá en una valiosa sonrisa.

24 x 24 se desarrolla por quinto año consecutivo gracias a la generosidad de la gente y este 2012 no será la excepción. Con la participación de los donadores se pretende superar la meta de cada edición y sumar números a los más de 86 mil juguetes recaudados en los cuatro años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton