Historia de amor más allá de la muerte, en Umán

El relato del alma en pena de una joven que se suicidó deprimida al morir su novio horas antes de la boda.

|
Jorge Moreno realiza un 'ritual de despedida' para el alma en pena de Ana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno
MÉRIDA, Yuc.- El 14 de febrero es el momento más apropiado para presentarles la impactante y conmovedora historia de Ana, una joven umanense que demostró su amor más allá de la muerte hacia Martín.

El drama de esta triste historia se inicia en septiembre de 1982, Martín y Ana se iban a casar en su natal Umán, pero dos días antes el novio sufrió un fatal accidente en carretera cuando circulaba en moto; la familia se enteró de la muerte el sábado, tres horas antes de la boda; la novia entró en crisis e incluso se desmayó durante el entierro.

Los siguientes 15 días Ana no se movía del cementerio, incluso cuando lo cerraban se quedaba en la puerta junto a un árbol a llorar amargamente, hasta que decide tomar una fatal decisión y se suicida en su casa, cortándose las venas.

Transcurren las semanas, los meses, los años, y de pronto corre el rumor cada vez más fuerte sobre las apariciones fantasmales de una joven a las puertas del panteón de Umán. Testigos aseguran escuchar llanto e incluso ver una silueta junto al árbol donde Ana acostumbraba sentarse.

Parecería fácil suponer que se trataba del alma en pena de esta joven llorando por su amado Martín, pero tardé seis años en enterarme de esta historia y corroborar los datos, ya que cuando en el 2004 me dan los reportes de los fenómenos paranormales que acontecían en el cementerio, casi nadie sabía de Ana y la tragedia (ya habían pasado más de 20 años), por lo que no fue nada fácil ir armando el rompecabezas.

A mediados de 2010 conocí a un familiar de Ana que me platicó la historia completa, me presenta con familiares de Martín y es así como descubro los motivos de las manifestaciones de la joven enamorada, las cuales se intensificaban en el mes de septiembre de cada año.

Suicidio en septiembre

De esa forma, el 28 de septiembre (de ese año (efeméride del suicidio de Ana), acompañado de más de 300 testigos y curiosos realicé un “ritual de despedida” con el objetivo de que el alma en pena de Ana descanse en paz.

Afortunadamente tras 45 minutos finalicé el ritual de forma exitosa y Ana cruzó el umbral, la prueba está en que en las siguientes semanas y meses los reportes de los vecinos con relación a los llantos que escuchaban o la silueta que veían junto al árbol cesaron por completo.

La investigación completa de Martín y Ana que incluye el ritual y las evidencias en video que se obtuvieron se encuentran en la colección de DVDS que desde la semana pasada esta a la venta exclusivamente con entrega a domicilio. Pide informes al celular 9992444271 y no te quedes sin el tuyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton