Historia: “La vida es difícil por estos rumbos, pero no perdemos la esperanza”

Niños esperan con ilusión la Navidad porque saben que la generosidad tocará varios puntos del Estado, y que ellos formarán parte de la ruta de Santa Claus.

|
La señora Ciané Berenize Arredondo y su hijo, el pequeño Gilmer Adriel Fuente Arredondo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Niños de San Antonio Tzacalá esperan con ilusión la Navidad porque saben que la generosidad tocará varios puntos del Estado, y que ellos formarán parte de la ruta de Santa Claus, gracias a las aportaciones de los distintos sectores de la sociedad al programa “24 x 24” de Grupo SIPSE.

El recorrido para trazar el camino de los juguetes para los pequeños que viven en desventaja social, llegó hasta la comisaría del pequeño Gilmer Adriel Fuente Arredondo, de tres años, a quien encontramos con su joven madre, jugando al trompo a las 11 de la mañana, en medio de un ambiente silencioso donde sólo se escuchaban saludos y risas de la poca gente que permanece en el día en la localidad, ya que la mayoría trabaja en Mérida.

Ciané Berenize Arredondo, mamá del menor, comentó en entrevista que en la comunidad no hay muchas opciones para emplearse, sólo aquellos que tienen negocios propios pueden subsistir en su tierra; en tanto, el resto tiene como alternativa ser chatarreros o leñeros y  el resto trabaja en comercios o en el ramo de la albañilería en la capital yucateca.

“La vida es difícil por estos rumbos, pero no perdemos la esperanza, siempre estamos trabajando, sólo tenemos que aprender adaptarnos a los cambios. En la casa, este año la Navidad será muy sencilla, pero agradecida porque estamos sanos y con ganas de salir adelante”, comentó Ciané.

La joven explicó que los hombres que se quedan llegan a ganar 50 pesos por un triciclo lleno de leña, y en días bajos sólo venden un tanto. A pesar de las dificultades, los habitantes de San Antonio Tzacalá, desde que inició el proyecto de SIPSE, tienen la esperanza de que “24 x 24” llegue a sus niños.

El pequeño Gilmer mostró a nuestro compañero fotógrafo cómo se juega el trompo, su juguete favorito. Con el casco de una hacienda de fondo en el paisaje, el niño sonriente comenta que además de su inseparable amigo de madera le gustaría tener un carrito de la película “Cars”.

Con este fin, de llevar más sonrisas de las comunidades marginadas del Estado, en Grupo SIPSE desde el primer minuto de diciembre todas las instalaciones del corporativo están disponibles para recibir las muestras de generosidad de las personas que quieran hacer la diferencia en Yucatán con el proyecto de 24 x 24, el cual ha regalado miles de sonrisas desde el 2008.

Este año se espera hacer historia de nuevo sumando otro tanto de juguetes, a los más de 22 mil obsequios entregados el año pasado, para que esta Navidad más niños puedan disfrutar de un regalo inolvidable, que quedarán en las memorias de su infancia como el recuerdo.

De esta manera, Grupo SIPSE despliega toda su fuerza de comunicación para seguir promoviendo el programa y difundirá diariamente en cada uno de sus medios la importancia de unirse a favor de los niños de escasos recursos de la Península de Yucatán.

En la misión de recaudación de regalos participan desde los sectores directivos y administrativos, hasta los operativos, de las empresas del corporativo como son: los periódicos MILENIO NOVEDADES, Novedades de Quintana Roo, Novedades de Chetumal y De Peso; las televisoras Canal 2 y TVCun; así como las estaciones de radio Kiss FM, La Comadre, Amor y La Guadalupana y la página www.sipse.com.

Con estas muestras de solidaridad contribuirán al desarrollo humano de los niños, quienes tendrán en su infancia la alegría del juego y los juguetes, aportando a la salud mental, emocional y hasta física del pequeño, pues muchos de los artículos para niños ayudan a mejorar sus destrezas y aptitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton