Con rodada ciclista buscan ayudar a niños con cáncer

Hogar de Ángeles invita a rodada infantil contra el cáncer infantil.

|
Los ingresos del evento, que se efectuará el domingo 25, servirán para apoyar a Hogar de Ángeles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de crear conciencia acerca del cáncer infantil, enfermedad que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), afecta a nueve de cada 10 mil menores de 18 años, la asociación Hogar de Ángeles I.A.P. realizará la “Segunda Rodada por Nuestros Ángeles”, el próximo domingo 25.

María de los Ángeles Morales, directora general de la organización, explicó que el evento se efectuará dentro de la Biciruta en el Paseo Montejo y los “kits” de participación, que incluyen camiseta, gorra y botellón, ya se encuentran disponibles en las oficinas del albergue.

El donativo es en precio de preventa (hasta mañana) de 199 pesos. A partir del sábado 17 y hasta el día de la rodada, el costo será de 249 pesos. Lo recaudado servirá para continuar la labor altruista que realiza la asociación en beneficio de los niños con cáncer.

Recordó que “Hogar de Ángeles” ha atendido desde su apertura en 2016 a 135 niños, quienes junto con su familiar acompañante, se les apoya con hospedaje, alimentación, transporte a hospitales, medicamentos, ayuda emocional y espiritual.

“De estos niños, lamentablemente fallecieron 35 el año pasado. Sin embargo, continuamos en la lucha y hacemos un llamado a la sociedad a que se sume a esta actividad para recaudar los recursos que se requieren para seguir”, expuso.

Ángeles Morales dijo que se espera contar con más de 300 participantes y el punto de inicio será el Remate de Paseo de Montejo a las 8 de la mañana. La rodada concluirá en el Monumento a la Patria a las 12 del día, y en esas cuatro horas los asistentes tendrán la oportunidad de divertirse con otras actividades recreativas.

Los participantes podrán llevar su bicicleta o rentar una en la Biciruta, las cuales podrán decorar con motivos en amarillo y negro.

Indeferencia social

El coordinador de evento, Luis Rosado, máster coach de “Haz que Suceda”, señaló que el principal obstáculo que encuentran los niños o adultos que padecen cáncer no es la enfermedad, sino la indiferencia de la sociedad.

“Por ello es importante que todos se involucren y apoyen para que más organizaciones puedan seguir con su labor de apoyo a los niños y sus familias. Como sociedad solo podemos ser transcendentales cuando nos unimos para hacer acciones que den beneficio a los que más necesitan”, expresó.

Ángeles Morales informó que como parte de las acciones para recaudar fondos, la próxima semana, abrirá la “Cocina saludable y económica Los Ángeles” en las instalaciones ubicadas en la calle 34 entre 5-C y 7 de la colonia Pensiones.

Información

Los interesados en adquirir el “kit” pueden comunicarse a los teléfonos 9991 48-63-44 y 9992 59-78-56, y también consultar la página de la asociación en Facebook.

Firma automotriz de Asia podría instalarse en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton