Riña en Mérida terminó con un baleado y múltiples lesionados

Las burlas entre familias desataron una trifulca 'como de película', en la capital yucateca.

|
El pleito es desde hace meses, pero resurgió este domingo con fuerza, y terminó a golpes, pedradas, machetazos y balazos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un herido de bala y otros lesionados por golpes, fue el saldo de una trifulca registrada en la colonia Nueva Reforma Agraria.

Un pleito de hace meses se reavivó y terminó con una riña con golpes, pedradas, machetazos, y que terminó en balacera, donde Edward I. P. S. resultó lesionado con dos disparos y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Seis meses atrás, Edward tuvo un problema con Miguel A. C. A., quien lo acuso de haber matado a uno de sus caballos, en esa ocasión también hubo golpes. A partir de ahí cada que se encontraban salían a relucir palabras altisonantes.

También te puede interesar: 'Los fantasmas de su mente', terminaron finalmente con su vida

Sin embargo, el pasado domingo resurgió el problema entre ambas familias, debido a que el yerno de Miguel A. C. A, pasó frente a la casa de unos carniceros, abordo de una motocicleta y derrapó, desatando las burlas de los ahí presentes.

Lo anterior hizo que Miguel A. C. A., su hijastro Lorenzo, y su yerno Eduardo se dirigieran a casa de los carniceros, identificados sólo como Manuel, “Gordo” y “Caballo”, para golpearlos, pero los carniceros escaparon y se fueron a casa de Edward, en la colonia Nueva Reforma Agraria.

Al entrar le platicaron a éste el problema y aunque Edward I. P. S. les pidió que se retiraran de su hogar, estos decidieron esconderse en el patio.

Por su parte la familia de Miguel A. C. A. acudió a dicho hogar, Lorenzo fue quien tocó la puerta y al abrir Edward I. P. S., el familiar de Miguel A. C. A. le disparó en dos ocasiones, y luego salió huyendo.

Tras recibir el reporte la policia de la región, los uniformados realizaron un operativo por la zona, en el que no se logró detener a Lorenzo, presunto agresor, ya que el sujeto amenazó con dispararles.

Paramédicos a bordo de una ambulancia llegaron al lugar para trasladar al baleado, mientras la familia interponía una denuncia formal.

Lo más leído

skeleton





skeleton