Juró matarla si la veía con otro; pareja baleada en Motul

El presunto responsable sigue prófugo, mientras que la pareja continúa hospitalizada.

|
Los heridos no esperaron a la ambulancia y abordaron el Versa para dirigirse a un hospital en Motul, pero fueron interceptados por una ambulancia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El agresor de la pareja en Motul, fue identificado cono J.I.G.C, quien se presume es líder de un grupo delictivo en Campeche, y tenía amenazada de muerte a su ex esposa, si ésta iniciaba a una nueva relación.

Por ello, B.A.L.A, su ex pareja, escapó de Campeche junto con su hijo y su actual pareja, el ex militar guatemalteco M.A.O.A. Se refugiaron en Motul, donde en la madrugada del domingo fueron atacados a balazos por J.I.G.C, quien ahora es buscado por la Policía Estatal de Investigación en los tres estados de la península.

La pareja sigue ingresada en el Hospital O’Horán de la capital yucateca, donde su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.

También te puede interesar: Ofrecían cursos para EXANI gratuitos... ahora los cobran

Los hechos sucedieron poco después de las tres de la madrugada del domingo 16 de septiembre a las puertas de un predio de la calle 27 entre 48 y 50 del fraccionamiento Arboleda en Motul, cuando B.A.L.A y su pareja M.A.O.A. llegaron a bordo del Nissan Versa placas A-547-YSD y cuando descendían de la unidad, el ex esposo de la mujer bajó del Tsuru matrícula ZBU-020-B y armado con una pistola les disparó en varias ocasiones.

Luego, el agresor se dio a la fuga en el vehículo, mientras que los vecinos solicitaron los servicios de emergencia, los heridos no esperaron a la ambulancia y abordaron el Versa para dirigirse a un hospital en Motul.

Sin embargo, fueron interceptados por la ambulancia 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos les aplicaron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital O´Horan en Mérida.

Mientras tanto, elementos de la SSP, Policía Estatal de Investigación y Policía Municipal de Motul realizaron un amplio operativo en la zona, que dio como resultado el hallazgo del Tsuru  abandonado en la carretera Mtul-Tixpeual.

El hijo menor de edad, no resultó lesionado, pues él estaba dentro de la vivienda con su niñera.

Servicios periciales llegaron a la escena del crimen para recabar evidencias y cuando hallaron cuatro casquillos aparentemente calibre 9 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton