24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Lo sentencian más de cinco años de prisión por intento de violación

Quiso abusar de la hija adolescente de su pareja sentimental.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom).  (Foto: contexto)
Hoy se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom). (Foto: contexto)
Compartir en Facebook Lo sentencian más de cinco años de prisión por intento de violaciónCompartir en Twiiter Lo sentencian más de cinco años de prisión por intento de violación

Mérida, Yuc.- En un procedimiento abreviado llevado en el Juzgado segundo de control de Mérida, Fernando N. U. fue condenado a cinco años y dos meses de prisión, por manosear e intentar ultrajar a una niña de 12 años de edad, quien es hija de su pareja sentimental, cuando ésta se encontraba de viaje.

La juez Ileana Domínguez Zapata le negó los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la penal corporal, de modo que el acusado tendrá que cumplir toda su sentencia en la cárcel.

La causa penal señala que el ahora acusado es desde hace tres años la pareja sentimental de la madre de la víctima directa –de identidad reservada– por lo que habitaban un predio de la colonia San José Tecoh, junto con sus hijos.

El caso es que la mujer tuvo que salir de viaje y dejó a los menores al cuidado de su pareja sentimental el 12 de marzo pasado, lo que aprovechó este sujeto para intentar ultrajar a la menor en la madrugada del día 13, pero no lo consiguió debido a que la adolescente primero intentó salir de la casa por la puerta que da al patio, pero como no pudo, comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que motivó la intervención de vecinos para detener al agresor.

Posteriormente, Fernando Nah Uc fue entregado a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y luego turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios