|
Hoy se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom). (Foto: contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En un procedimiento abreviado llevado en el Juzgado segundo de control de Mérida, Fernando N. U. fue condenado a cinco años y dos meses de prisión, por manosear e intentar ultrajar a una niña de 12 años de edad, quien es hija de su pareja sentimental, cuando ésta se encontraba de viaje.

La juez Ileana Domínguez Zapata le negó los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la penal corporal, de modo que el acusado tendrá que cumplir toda su sentencia en la cárcel.

La causa penal señala que el ahora acusado es desde hace tres años la pareja sentimental de la madre de la víctima directa –de identidad reservada– por lo que habitaban un predio de la colonia San José Tecoh, junto con sus hijos.

El caso es que la mujer tuvo que salir de viaje y dejó a los menores al cuidado de su pareja sentimental el 12 de marzo pasado, lo que aprovechó este sujeto para intentar ultrajar a la menor en la madrugada del día 13, pero no lo consiguió debido a que la adolescente primero intentó salir de la casa por la puerta que da al patio, pero como no pudo, comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que motivó la intervención de vecinos para detener al agresor.

Posteriormente, Fernando Nah Uc fue entregado a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y luego turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom). 

Lo más leído

skeleton





skeleton