21 de Agosto de 2018

Yucatán

Tras vacaciones aumentan 20 por ciento las consultas dermatológicas

Estando en la playa es preciso renovar el bloqueador solar cada dos horas.

Ante la exposición prolongada al sol recomiendan el uso de bloqueadores. (Foto Archivo/SIPSE)
Ante la exposición prolongada al sol recomiendan el uso de bloqueadores. (Foto Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Tras vacaciones aumentan 20 por ciento las consultas dermatológicasCompartir en Twiiter Tras vacaciones aumentan 20 por ciento las consultas dermatológicas

MÉRIDA, Yuc.- Tras las vacaciones se incrementan hasta en un 20 por ciento las consultas dermatológicas por quemaduras solares.

La doctora Itzel Cerón García, especialista en Dermatología, dijo que luego de las vacaciones es común ver personas que acuden a consulta con quemaduras, incluso de segundo grado, debido a la excesiva exposición a los rayos solares.

“Todavía se da aquello que la gente desea broncearse y se expone al sol por periodos prolongados, lo que les causa estos daños en la piel. Hay que decir que esto se da más en adultos, ya que los jóvenes tienen un poco más de cuidado y procuran utilizar filtros solares, además que permanecen menos tiempo asoleándose”, explicó la dermatóloga.

Añadió que estando en la playa es preciso renovar el bloqueador solar cada dos horas.

Indicó que un largo baño de sol sin protección se asocia a quemaduras, envejecimiento cutáneo prematuro y graves enfermedades cutáneas, por lo que siempre es necesaria una adecuada protección solar.

“Aunque los bloqueadores están en el mismo nivel de protección, los jóvenes y las personas adultas deben de usar uno que vaya de acuerdo a su tipo de piel, ya que los cremosos pueden causar acné en los jóvenes, en tanto que en la piel de los adultos, que necesita mayor lubricación, los ayuda.

Para hombres 

En hombres, por ejemplo es recomendable usar un bloqueador en aerosol, porque tienen más vello corporal que las mujeres”, detalló la especialista.

“El mejor bloqueador solar es el que se aplica tres veces al día o más, prácticamente están en el mismo rango lo importantes es el reponerlos, ya que si lo usas una vez al día es sólo para tranquilizar la conciencia”, aseveró Itzel Cerón.

También mencionó que el desarrollo de un melanoma (cáncer en la piel) tiene una relación directa con la exposición al sol, especialmente las quemaduras solares durante la niñez, y es más común entre personas de piel clara, ojos azules o verdes, pelirrojos o rubios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios