Fuerza Aérea, en lo más alto del Congreso de Yucatán

En ceremonia solemne, fijan en el muro centro de la sede legislativa la leyenda: '2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana'.

|
Por el aniversario 100 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Congreso del Estado colocó en su muro central una inscripción permanente. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Como una forma de reconocer la loable tarea en favor del país que ejercen mujeres y hombres de esta institución, así como su compromiso durante los primeros 100 años de su creación, se plasmó la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el muro de honor del Salón del Pleno ubicado en el Congreso estatal.

En sesión solemne, el gobernador Rolando Zapata Bello, y el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Carlos Rodríguez Munguía, presidieron la ceremonia en la que se presentó la inscripción en letras doradas que a partir de este día engalana el recinto, junto con los nombres de ilustres yucatecos.

Ahí, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo estatal, Celia Rivas Rodríguez, recordó la participación de la FAM en diversos episodios históricos del país, con hincapié en el respaldo para enfrentar contingencias y mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

"Yucatán reconoce a la Fuerza Aérea Mexicana, porque han estado con nosotros y entre nosotros cuando más los hemos necesitado, portadora de certidumbre en nuestros más penosos momentos y ejemplo de fortaleza y templanza. Celebramos por decisión unánime estos primeros 100 años, así queda testimonio del profundo orgullo y admiración por nuestra Fuerza Aérea Mexicana", expresó.

En su intervención, el comandante Rodríguez Munguía subrayó que la entidad es lugar de progreso y modelo a nivel nacional en rubros preponderantes como la seguridad, por lo que festejó la oportunidad de que la corporación que encabeza deje una huella imperecedera mediante este tipo de distinciones, en esta parte de México.

"Esta tierra es ejemplo para el país entero, equilibra armónicamente el bienestar de la población con su desarrollo, convirtiéndose en un estado próspero y pacífico. Sus riquezas naturales contribuyen al turismo nacional y es cuna de personajes que se han esforzado por el bien común de nuestra nación", acotó.

Tras observar la leyenda que inmortaliza el trabajo de la FAM a lo largo de su primera centuria, el mandatario estatal, acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos, se dirigió a las puertas del Congreso estatal, donde se colocó una placa alusiva a este momento histórico.

Más tarde, en la colonia Obrera, al sur-poniente de esta capital, Zapata Bello, junto con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, inauguró la avenida Fuerza Aérea Mexicana, colindante con las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8.

En ese sitio, el titular del Poder Ejecutivo fue testigo de la develación de una placa situada en el obelisco en el que inicia la citada arteria vial.

Después de entonar el toque militar correspondiente a la ceremonia y de realizar los honores ante las autoridades castrenses, pilotos del escuadrón aéreo 104 y de la segunda escuadrilla de vigilancia aérea, a bordo de aviones PC-07, surcaron los cielos como muestra de respeto a las Fuerzas Armadas del aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton