Homenaje a Juan Rulfo y Gabriel García Márquez en el Teatro Fantasio

La Filey recordará a los reconocidos escritores el próximo domingo con una lectura.

|
La Filey recordará a los emblemáticos escritores Juan Rulfo y Gabriel García Márquez, el próximo domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A consecuencia de las condiciones climatológicas, el domingo literario denominado “De Comala a Macondo, pasando por Ichcaanzihó”, programado en Uxmal para el 10 de septiembre se trasladará al Teatro “Fantasio” de Mérida, anunció la dirección de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey).

El evento, presentado en coordinación con UC-Mexicanistas de la Universidad de Santa Mónica, California, rendirá tributo a Juan Rulfo en el centenario de su natalicio y a los 50 años de la obra “Cien Años de Soledad”, de Gabriel García Márquez.

Con la participación de Juan Villoro, Juan Carlos Rulfo, Valentina Leduc y Hernán Lara Zavala, entre otros, la actividad tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre a las 18 horas en dicho teatro, con entrada libre, informó el director de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles.

Abundó que los asistentes no solo podrán escuchar algunos de los textos en voz de sus autores, sino que tendrán la oportunidad de acercarse a ellos y convivir en el brindis posterior que se llevará a cabo en el área de recepción del recinto cultural.

El académico explicó que uno de los objetivos que persigue la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) con este tipo de eventos es acercar al público con los autores, como herramienta de fomento a la lectura, así como la apertura para la colaboración de la iniciativa privada.

Por su parte, Enrique Valdés García de Mayaland Resort, lamentó la cancelación del evento que originalmente fue programado en uno de los inmuebles de este grupo, asimismo reiteró su compromiso de colaboración con la celebración de una jornada artística el sábado 9 en la sede La Isla en Uxmal, donde se presentará la obra de teatro “Tutuna… una de tantas”, a cargo de la compañía U Síijil Péepen (El nacimiento de la mariposa) a las 20:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton