Recuerdan en un emotivo homenaje al 'Güero' Buenfil

Rememoran al desaparecido periodista de espectáculos en una ceremonia en la Ermita de Santa Isabel, a cinco años de su fallecimiento.

|
Compañeros de trabajo y amigos se unieron para recordar a Eduardo Buenfil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un emotivo homenaje In memoriam en el anexo de la parroquia Ermita de Santa Isabel se recordó la trayectoria y anécdotas del periodista de cultura y espectáculos de Novedades de Mérida, Eduardo Buenfil Pérez.

El principal promotor del evento, el pintor José Luis Loría y Margarita Cetz Parrao, reportera de Grupo SIPSE y amiga personal del “Güero Buenfil”, como se le conocía de cariño, acompañaron en la mesa principal al cronista de la ciudad Jorge Álvarez Rendón, quien dirigió sinceras palabras y anécdotas.

En la mesa adornada con un arreglo foral resaltaba una fotografía del querido homenajeado, quien a pesar de cinco años de su fallecimiento aún sigue presente entre los periodistas y comunicadores, quienes acudieron al sencillo, pero muy significativo homenaje.

“Yo creo que la vida es tan corta y si abriéramos los brazos y quisiéramos aprisionarla nos sobraría mucho espacio para poder medir su dimensión, pero muy larga en la medida en que nosotros tengamos en la memoria a nuestros seres queridos, así como es de fugaz la vida, también puede ser eterna como el cometa Halley que siempre que gira nos recuerda que tiene presencia, así es la vida para las personas que siempre queremos y que no se van del todo porque siempre estarán en nuestro recuerdo”, manifestó Margarita Cetz, al recordar a “Lalo”, a quien consideraba parte de su familia.

Por su parte, el cronista de la ciudad Jorge Álvarez Rendón narró en su estilo particular la afición que el “Güero Buenfil” tenía por coleccionar ranas.

De manera que bajo los frondosos árboles y el trinar de los pájaros de la Ermita de Santa Isabel, Álvarez Rendón deleitó a los periodistas sobre las aventuras de Lalo y sobre sus ranas de todos colores.

“Te gustaba aquel bicho de saltones ojos, saltando siempre, brincando por doquier, bajo la peor tormenta o en mitad de las sequías que todo lo consume, ranas que te cantaron al oído, que te acompañaron, verdes, azules, amarillas, las tenías en tus libreros, en la sala de tu casa, eran las guardianas de tus plantas, las comunes y las raras”, recordó Álvarez Rendón.

El maestro Gabriel Pinto Alonzo, amigo de Lalo, leyó un acróstico en el que resaltaba el talento periodístico y profesional del extinto homenajeado. 
Asimismo, Elidé Garrido Vázquez, quien fue vecina  del homenajeado, comentó la extraordinaria persona que fue Lalo.

Al final de esas muestras de cariño, el pintor José Luis Loría dijo “Que sirvan las viandas”, tal como lo decía el “Güero Buenfil”, seguidamente se ofrecieron panuchos, salbutes, papadzules y tacos de escabeche, acompañados con aguas de lima, Jamaica y horchata.

40 años de labor
  • Eduardo Buenfil Pérez murió el 28 de abril de 2009, luego de 40 años de labor periodística como redactor y reportero en diferentes medios impresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton