13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Doble homenaje a Víctor Cervera Pacheco

Conmemoran en el Panteón Florido y la Casa del Pueblo el XII aniversario luctuoso de quien fuera gobernador de Yucatán.

Se cumplen 12 años del fallecimiento del gobernador Víctor Cervera Pacheco.
Se cumplen 12 años del fallecimiento del gobernador Víctor Cervera Pacheco.
Compartir en Facebook Doble homenaje a Víctor Cervera PachecoCompartir en Twiiter Doble homenaje a Víctor Cervera Pacheco

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado a mantener la unidad, el respeto y la humildad hacia la sociedad, así como a ser autocríticos en el trabajo, se conmemoró el XII aniversario luctuoso de quien fuera gobernador de Yucatán, Víctor Manuel Cervera Pacheco.

En sendos homenajes realizados en el Panteón Florido y la Casa del Pueblo, a los que asistió el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, los hijos del extitular del Ejecutivo, Felipe y Víctor Cervera Hernández, recordaron el legado de su padre como un hombre que siempre estaba para escuchar y, sobre todo, solucionar los problemas de la gente sin dejar a nadie a su suerte, informa el Gobierno de Yucatán.

Luego de rememorar los programas y grandes obras que impulsó el mandatario para mejorar la calidad de vida de la población más necesitada del estado, tal y como se ha hecho en los últimos ocho años, la familia Cervera Hernández y Rodríguez Asaf colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el busto del homenajeado.

En su turno, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, recordó la transformación del nivel superior y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la administración de Cervera Pacheco.

Durante la ceremonia en la Casa del Pueblo, Felipe Cervera Hernández reiteró que es obligación de los gobiernos mantener la unidad, no por interés político sino por el futuro de la entidad y del país.

“Si de verdad queremos a Yucatán, a México, hay que mantener esa fortaleza y unidad, y la unidad no se mantiene nada más con disciplina; se mantiene con respeto a todos y cada uno de nosotros; cuando nos comportamos con humildad y respeto hacia quien viene a gestionar algo con nosotros, y hacia quienes están encabezando alguna gestión, y cuando hacemos respetar y prevalecer el trabajo de todos”, acotó.

Ante familiares, amigos y políticos que acudieron al encuentro y compartieron algunos episodios memorables de la vida del líder, el también diputado federal subrayó que, al igual que su padre, es necesario valorar desde las pequeñas hasta las grandes obras que se realizan por la gente, “con dignidad, unidad, firmeza y fortaleza, pero sobre todo, por el bien de Yucatán”.

Previo a la ceremonia, Rodríguez Asaf acompañó a la viuda de Cervera Pacheco, Amira Hernández Guerra, así como a sus hijas, hijos y nietos, hacia el Panteón Florido, donde cada año desde su fallecimiento el 18 de agosto de 2004, se realiza una celebración eucarística, la cual fue oficiada en esta ocasión por el arzobispo emérito, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios