Ni una grave enfermedad lo salvó de la cárcel

Acusado de un probable homicidio fue reaprehendido después que en el 2009 no pudo cumplir su pena debido a una meningitis viral.

|
La orden de reaprehensión girada por el Juez Segundo Penal en contra de Jorge R. C. B. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
UMÁN, Yucatán.- Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión girada por el Juez Segundo Penal, con fecha de resolución del 20 de marzo del año en curso, en contra de Jorge R. C. B., quien es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en contra de N. L. C. S.

De acuerdo con el expediente, el ahora detenido padeció meningitis viral durante el cumplimiento de su sentencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso), por lo que presentaba imposibilidad de llevar a cabo actividades mínimas para su atención personal.

El 21 de noviembre del 2009 se autorizó la modificación de la sanción privativa de su libertad, interpuesta por el Juez Segundo Penal y con causa penal 208/2005, debido a que presentaba un severo daño en la corteza cerebral, situación que alargaría el plazo de su rehabilitación

Sin embargó, según el acta levantada en fecha 20 de febrero del año en curso, por personal de la Dirección de Ejecución Prevención y Reinserción Social del Estado, dicho sujeto ya se encontraba bien de salud.

Dicha información fue confirmada en oficio de fecha 27 de febrero de los corrientes, suscrito por la agencia vigésima séptima del Ministerio Público, en el que también consta que se le inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de lesiones.

Jorge R. C. B fue reaprehendido cuando caminaba cerca del Juzgado Primero de Control de Umán, aproximadamente a las 11:00 horas de ayer.

Al momento de su detención le fueron leídos sus derechos, al tiempo que fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente turnado al Cereso.

Lo más leído

skeleton





skeleton