'Sale' del Cereso feminil porque está embarazada del hombre que mató

Le conceden libertad durante el proceso que enfrenta, debido a que tiene un embarazo de alto riesgo.

|
El bebé que va a tener es de su entonces pareja sentimental Aurelio Arturo N, a quien asesinó la noche del pasado 13 de febrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Daphne Rubí N, quien enfrenta un proceso por homicidio en exceso de la defensa, al asesinar a su pareja sentimental en una riña que tuvieron en su casa y cuando ambos estaban alcoholizados, abandonó el Centro de Reinserción Social del Estado porque tendrá un hijo de la víctima, y su embarazo fue diagnosticado como de alto riesgo.

El juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, accedió a la petición de la defensa y otorgó la libertad provisional a esta joven, pero solo durante el tiempo de gestación y lactancia, luego regresará a prisión. El juez ordenó que se le colocara un localizador electrónico, se le prohibió salir de Mérida y firmar el libro de registros del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

También te puede interesar: El cielo nublado no frenó la llegada de paseantes al Malecón

La solicitud de la liberación provisional de la joven fue porque, ya interna en el Cereso, se detectó que está embarazada y se le diagnosticó de alto riesgo, por lo que necesita cuidados especiales y mucho reposo.

De acuerdo con los estudios ginecológicos que se le hicieron, la joven quedó embarazada antes de que fuera ingresada al penal, de modo que el bebé que va a tener es de su entonces pareja sentimental Aurelio Arturo N, a quien asesinó la noche del pasado 13 de febrero en un predio de la calle 181 entre 68 y 70 de la colonia Nueva San José Tecoh, en el sur de Mérida. Ambos se encontraban ebrios y comenzaron a discutir y, según la versión de la mujer, cuando el tipo la sujetaba por el cuello, ella le clavó un cuchillo en el pecho, lo cual le ocasionó la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton