Mortal pelea entre albañiles por unas cervezas

Dictan prisión preventiva contra un tekaxeño acusado del homicidio de su compañero de parranda.

|
Un albañil de Tekax fue vinculado a proceso por homicidio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El albañil José Martín Chan Chi fue vinculado por el delito de homicidio y se le dictó prisión preventiva por nueve meses, por el asesinato de su colega José Lorenzo Bacab Suárez, tras discutir sobre a quién le tocaba dar su tanda. 

Las medidas fueron impuestas por el Juzgado de Control de Tekax, que además estableció un plazo de tres meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 13, aproximadamente a las 21:40 horas, cuando ambos involucrados llegaron de la ciudad de Mérida a Tekax.

Estos dos trabajadores comenzaron a ingerir cervezas en compañía de su tío Beto, su primo Freddy, José Martín Chan Chi y Juan Bautista Bacab Suárez, pero inició una discusión entre ellos a causa de a quién le tocaba dar la tanda de cervezas. Todos ellos regresaban a Tekax procedentes de Mérida a bordo de una camioneta Van.

Al llegar a su domicilio y descender del vehículo José Lorenzo fue apuñalado por José Martín Chan Chi, quien le causó lesiones que lo llevaron a la muerte en cuestión de minutos a las puertas de su domicilio.

En el lugar fueron detenidos Beto, Freddy y José Martín. Este último fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto homicida. Los otros fueron detenidos por la Policía Municipal. Juan Bautista fue testigo del sangriento hecho.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense a eso de las 2:30 de la mañana del sábado. Fue reconocido por la señora Wilma Tuz Salazar, de 27 años de edad, esposa del occiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton