Imputan homicidio calificado a acusado de crimen cometido en Umán

También dictan prisión preventiva contra el presunto responsable del asesinato ocurrido en la colonia La Trinchera.

|
Este miércoles se le imputó el delito de homicidio calificado a un hombre, tras el crimen cometido con un arma punzocortante en un terreno baldío en Umán el 29 de febrero de este año. (Aldo Pallota/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la orden de aprehensión contra Jesús U.G. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado denunciado por Eusebia S.B. en agravio de Mario Alberto V.S.

Tras la aprehensión el indiciado fue presentado ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, donde la Fiscalía le imputó el delito.

Después de analizar los datos de prueba  el Juez de Control estableció la prisión preventiva como medida cautelar en espera de la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo lunes 28 de marzo, cuando se definirá la situación jurídica del indiciado.

De acuerdo con los hechos registrados en la carpeta de investigación de la causa penal 8/2016 que obra en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito  el delito ocurrió el pasado 29 de febrero  en un terreno baldío en la calle 20-A entre 31 y 33 de la colonia La Trinchera en Umán.

Presuntamente el indiciado lesionó  a la víctima  con un objeto punzocortante provocándole posteriormente la muerte consecuente con una Anemia Aguda Post-hemorrágica por laceración de vísceras macizas (corazón y pulmón izquierdo).

Después de la audiencia y mientras el indiciado permanece en prisión preventiva, la Fiscalía continuará las indagatorias que aporten los elementos que permitan a la autoridad judicial definir la situación legal del hoy imputado.

Lo más leído

skeleton





skeleton