Imputan a pescador por crimen contra compañero íntimo

Determinan que Jorge de Jesús C. G. (a) 'El Pulpo', permanezca en prisión como medida cautelar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En diligencia que se efectuó este viernes por la tarde en el juzgado de oralidad de Progreso, fue imputado por el delito de homicidio calificado el pescador Jorge de Jesús C. G. (a) “El Pulpo”, quien se entregó a las autoridades, agobiado por la culpa tras el asesinato de su ocasional compañero sexual Jesús Martín R. B. (a) “Chucha”.

El juez de control de este puerto, Kenny Martins B. S., luego de escuchar los argumentos de los fiscales, determinó que el imputado permanezca en prisión como medida cautelar, hasta la fecha de vinculación a proceso, programada para el 28 de enero, a las 09:30 horas.

Por otra parte, a pesar del operativo policiaco que se efectuó para desarticular un presunto “secuestro” que derivó en extorsión, debido a las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal los dos menores involucrados y los adultos que tomaron parte en el mismo solo enfrentarán el cargo de lesiones.

Sin embargo, para la nueva forma de impartición de justicia este delito, como no es considerado grave, simple y sencillamente quedará plasmado en una burocrática “carpeta de investigación”, sin que se le castigue.

De esta forma, los menores Monserrat Q.C. y su novio José G.A. burlaron la acción de la justicia, al igual que los adultos Joel Armín M.G. y Alexis Adrián E.C.

Los cuatro fueron denunciados por los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y otras garantías y lesiones. Sin embargo el agraviado, Juan Canul, no quiso seguir el caso y se dio por reparado.

No obstante, sólo subsistió el delito de lesiones, al ser de las que no tardan en sanar más de 15 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton