Imputan a automovilista por homicidio culposo en Progreso

El 15 de abril se realizará la audiencia de vinculación a proceso relacionada con la muerte accidental de un motociclista.

|
El guiador de esta camioneta Ford, que causó la muerte de un motociclista en Progreso el 8 de abril, fue imputado este lunes por homicidio culposo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  En el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Gaspar Alejandro I. G. por el delito de homicidio cometido por culpa, registrado el 8 de abril en la colonia Nueva Yucalpetén.

Al acusado se le colocó un brazalete electrónico y se le impuso el pago de una garantía económica de 15 mil pesos, como parte de las medidas cautelares que vencen el 9 de octubre de este año, informa el Gobierno de Yucatán.

De la carpeta de investigación se desprende que Gaspar Alejandro conducía un vehículo Ford, con placas de circulación YP-82-282 sobre la calle 41 de la referida colonia, y al realizar un cambio de dirección hacia la calle 112, colisionó a Diego Alberto A. F., quien manejaba una motocicleta sobre la misma calle que él, pero en sentido opuesto.

Debido al impacto el motociclista se proyectó hacia la calle 112 y falleció a consecuencia de un choque traumático y hemorrágico secundario a ruptura de víscera maciza (pulmón e hígado) y laceración de aorta torácica.

El próximo viernes 15 de abril tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del ahora imputado.

Lo más leído

skeleton





skeleton