Colocan localizador a cómplice de crimen de agiotista de Izamal

La mujer que estaba en el lugar cuando ocurrió el asesinato, y que ayudó a escapar al homicida, fue vinculada a proceso.

|
Una mujer que aparentemente es cómplice del homicidio de un prestamista en su casa en Izamal (foto), fue vinculada a proceso este jueves. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- María Cristina May May fue vinculada a proceso por el delito de encubrimiento, por su participación en el homicidio de Amílcar A. G. en Izamal, ya que estaba en el lugar cuando sucedieron los hechos y ayudó al autor material José Armando A. C. (a) “Pepito Azcorra” a escapar.

La juez de control Ileana Domínguez Zapata ordenó la colocación del localizador electrónico a la acusada por un lapso de 12 meses, así como también le prohibió salir del estado.
También otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

El arresto de esta mujer fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedido por el Juzgado Primero de Control de Kanasín por el delito de encubrimiento, ilícito que no es considerado como grave, por lo que María Cristina podrá enfrentar el proceso en libertad.

José Armando, señalado como el autor material del asesinato de Amílcar A. G., quien era agiotista en Izamal, también esta vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y le decretó la prisión preventiva 

Los hechos criminales

Sobre este nuevo arresto se informó que las investigaciones de la Policía Ministerial llevaron a descubrir que el ahora occiso dio una fiesta en su casa, ubicada en la colonia San Francisco de Izamal, en la que estuvieron cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, la noche del viernes 19 pasado.

Sin embargo, en la madrugada los ahora detenidos se quedaron con Amílcar continuar la parranda, pero ya alcoholizados surgió una discusión porque “Pepito Azcorra” tenía una deuda con el ahora occiso, por lo que envalentonado por el alcohol decidió matarlo.

Para ello sacó un cuchillo con el que atacó a la víctima y lo torturó para que le dijera en donde estaba el dinero.

De acuerdo con las investigaciones, todo fue presenciado por María Cristina, quien no intervino para evitar la agresión y, por el contrario, ayudó a revisar la casa y a que el ahora cusado de homicidio se diera a la fuga.

Cuando fue entrevistada por primera ocasión por los agentes ministeriales, la mujer admitió que si estuvo en la fiesta, pero que desconocía qué pasó pues se retiró temprano; sin embargo, su coartada se cayó por las demás declaraciones de los personas estaban en la casa del ahora occiso.

Como publicamos, el agiotista Amílcar Avila Gómez, de 63 años de edad, fue torturado y asesinado en la madrugada del sábado 20 pasado en su domicilio en la de la calle 27 entre 44 y 46 de la colonia San Francisco de Izamal.

Lo más leído

skeleton





skeleton