Decretan prisión preventiva contra canadiense por crimen

Tras el asesinato cometido contra otro canadiense en un predio de Chicxulub Puerto, Brian estará preso al menos hasta agosto de 2017.

|
Tras el homicidio de un canadiense, el 13 de noviembre en Chicxulub puerto, otro canadiense permanecerá preso al menos hasta agosto del próximo año mientras continúan las investigaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hasta el 20 de agosto de 2017 permanecerá detenido (si es que no es sometido a un procedimiento abreviado), el canadiense Brian J. S., al ser vinculado a proceso por homicidio calificado por la muerte de su compatriota Roger S. C., al que presuntamente mató por no haber querido sostener relaciones sexuales.

El juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, decretó que Brian permanezca en prisión mientras tanto y determinó 6 meses como plazo para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que hasta este lunes, seguía la representación social (ministerio público) como denunciante, pues ningún familiar del hombre asesinado había hecho suya la demanda.

El 13 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, se encontraba el ahora indiciado en compañía de la víctima, así como del también canadiense Steven V. M., en el interior del predio número 116 de la calle 19 entre 38 y 38-A de Chicxulub Puerto.

Bajo los influjos del alcohol, el ahora indiciado, presuntamente trató de obligar al ahora occiso a sostener relaciones sexuales con él.

Cuando se encontraban en la cocina del predio, se hicieron de palabras y en un momento dado el indiciado se apoderó de un cuchillo, privando de la vida a Roger, al infligirle heridas en la región del tórax y abdomen, una de ellas penetrante, lo que provocó que éste cayera al suelo y perdiera la vida 

El tercer canadiense fue dejado en libertad, luego de establecerse que únicamente presenció los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton