Hondonada se convirtió en "infierno" en periférico

El incendio se registró cerca del Complejo de Seguridad del Estado.

|
El fuego consumió cientos de llantas en el fondo del barranco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Poó/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se quemaron más de dos mil llantas viejas, así como envases plásticos, madera, troncos y maleza que se encontraban depositados en una hondonada de cerca de 20 metros de profundidad.

El cementerio de llantas se localiza cerca del camino de entrada al antiguo basurero, aproximadamente a un kilómetro del Complejo de Seguridad del Estado, a espaldas de los edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Al lugar acudieron 15 bomberos encabezados por el comandante Manuel Fernando Solís Moguel, subdirector de bomberos, quienes arribaron en los carros pipa 836, 793 y 832, así como la camioneta de mando 797 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP.

Posteriormente, llegó el comandante Jorge Carlos Flores Martínez, director de Bomberos, y los bomberos descendieron al hoyo y tuvieron que empatar tres mangueras, de 15 metros cada una, para sofocar el fuego que consumía los neumáticos en el fondo del barranco.

También se encontraba en el sitio la patrulla 5899 de la SSP, a cargo del director del Sector Poniente, quien tomó conocimiento.

Los bomberos sofocaron el fuego, pero alrededor de las 6 de la tarde la columna de humo negro y espeso resurgió porque las ráfagas de viento revivieron los carbones que se encontraban entre los plásticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton