Reconocen a Milenio Novedades por apoyo a la comunidad universitaria

Distingue la Nueva Federación de Uady la labor docente en la formación de los futuros litigantes.

|
Se reconoció a MILENIO NOVEDADES por el espacio que brinda a la comunidad universitaria; recibió el galardón a nombre de esta casa editorial, el gerente de Circulación, José Luis Valladares Sosa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la celebración del Día del Abogado, la Nueva Federación Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) entregó la primera edición de reconocimientos “Huella Jaguar” a catedráticos que les imparten clases por considerar su labor como trascendental en la formación de los futuros litigantes.

Las distinciones fueron entregadas a los abogados Luis Emilio Cetina Morales, como exmiembro del consejo de Alumnos y catedrático; Miguel Vargas Díaz, como mejor maestro de primer año; Rafael Basulto Ojeda, de segundo año; Ricardo de Jesús Ávila Heredia, de tercer año; Jorge Rivero Aguilar, de cuarto año, y José Carlos Herrera Lizcano, de quinto año, así como al periódico MILENIO NOVEDADES por el espacio que le brinda semanalmente a la comunidad universitaria, recibió el galardón a nombre de esta casa editorial, el gerente de Circulación, José Luis Valladares Sosa.

Asimismo se reconoció el trabajo de José Guillermo Ricalde Pérez por la mejor tesis sustentada; a Luis David Coaña Be por publicaciones jurídicas y aportaciones al cuerpo de derecho; a José Enrique Capetillo Trejo, por docencia con 32 años ininterrumpidos de servicio en la facultad; al Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, por investigación Jurídica, y al Notario Carlos Peniche Escalante por Decano de catedráticos de la facultad.

Por su parte, el líder estudiantil Javier Tun Caamal indicó que el proyecto ha tenido mucha aceptación en la comunidad estudiantil, porque reconoce a los catedráticos que dejan huella en los alumnos durante su proceso de formación, pues no se debe de perder de vista que los maestros cuentan con una vasta experiencia que puede transmitir.

Explicó que el proyecto de entregarles estas distinciones a los maestros de la Facultad de Derecho un día antes de conmemorarse su día, surgió por acuerdo del equipo de la facultad para agradecer un poco de lo que a diario la labor que realizan con sus estudiantes, por lo que cerca del 75% de los pasantes analizaron el trabajo que realizan los 70 catedráticos que ahí imparten clases.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, destacó que hablar de justicia sin dejar de mirar a una sociedad es prácticamente algo que no se puede comprender, por lo que reiteró la importancia de reconocer la labor de los abogados en una sociedad que deben ayudar a resolver los conflictos que a diario surgen.

Actualidad

Los abogados del futuro están obligados a actualizarse constantemente, dadas las reformas constantes que realiza el sistema mexicano, por lo que este gremio debe comenzar a visualizar la colegiación obligatoria, afirmó el presidente del Colegio de Notarios de Yucatán, Luis Enrique López Martín.

Al celebrarse hoy el Día del Abogado, mencionó que en la actualidad la sociedad demanda más justicia y menos derecho, pues los abogados del futuro deben tener una visión más social de las disciplinas en esta materia, además de tener cocimiento de los que ocurre en otros países.

Indicó que es necesario ahondar en la instalación del sistema de oralidad tanto en lo civil, penal y familiar de Yucatan, pues son las nuevas perspectivas y retos para la función del abogado que tiene que mantenerse en un sistema de mejora continua, capacitación permanente, de certificación para cada disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton