Camiones van a ofrecer servicio hasta tarde

Van a reducir las unidades para este 24 y 25, pero prometen cumplir con el servicio.

|
El servicio se va a ofrecer hasta tarde para que lo utilicen quienes trabajan en este 24 de diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los transportistas aseguraron que van a laborar normalmente este domingo 24 y lunes 25, aunque advirtieron que reducirán el número de unidades que prestarán el servicio por la noche.

De acuerdo con Rafael Canto Rosado, director general de Minis 2000, será una reducción de 30 por ciento en el número de camiones.

“Consideramos una reducción de unidades debido a que la demanda por las tardes de esta fecha feriada baja de forma considerable; pese a eso sabemos que hay gente que tiene que trabajar y que depende del servicio urbano; en este sentido, estimamos una reducción del 30 por ciento de unidades en nuestras rutas, pero no suspenderemos el servicio”, dijo Canto Rosado.

Recordó el tema de lo “costoso” que es el movilizar los automotores con poca demanda, en especial cuando se cobra tres pesos por pasaje social (aunque en vacaciones no hacen efectiva el pasaje a estudiantes).

Insistió en que las rutas de su concesión circularán en horario regular, pero con disminución de camiones.

En diciembre, taxis y Ubers cobran hasta el doble

En situación similar se encuentra la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), que se espera opere al menos hasta las 10 de la noche en la mayoría de sus rutas, aunque con menos unidades.

Este domingo, como parte de la tarifa “dinámica” de Uber, así como por medidas de otras compañías de taxis con plataformas digitales se incrementó el precio en zonas de alta demanda a casi el doble.

Lo más leído

skeleton





skeleton