Piden ampliar horario de venta de alcohol en Mérida

Los empresarios también solicitan al Ayuntamiento que modifique el cierre de calles, permitiendo la circulación en el primer cuadro.

|
Los comerciantes establecidos indican que el mes de diciembre es el de mayor movimiento en cuanto a venta de vinos y licores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al ser diciembre el de mayor movimiento comercial del año, cuando las familias y las empresas celebran sus fiestas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida solicitará a la Secretaría de Salud de Yucatán la ampliación de la venta de cervezas, vinos y licores para los domingos del último mes de este 2015, así como al Ayuntamiento que no se cierren por completo las calles del Centro Histórico y el Paseo Montejo en esos días.

El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, indicó que esta solicitud se hace en atención a una demanda de los socios afiliados que tienen negocios del giro comercial y abarrotes con venta de licores, pues consideran este último mes del año como el mejor para ellos en sus ventas.

“Lo que nosotros solicitamos ante la SSY es la ampliación del horario de venta de vinos y licores hasta las 22 horas en todos los establecimientos del Estado, únicamente durante los domingos de diciembre, los días 6, 13, 20 y 27”, apuntó.

López Campos puntualizó que la solicitud a la Secretaría de Salud de Yucatán, que se hace cada año, es porque en Yucatán, como en todas partes del mundo donde se celebra la Navidad y Fin de Año, durante diciembre realizan reuniones familiares y convivencias de los centros de trabajo, que representan un beneficio para los comerciantes proveedores de los productos y servicios que se requieren para esas fiestas.

Durante ese mes, dijo, esos comerciantes tienen la oportunidad de recuperar, en parte, la disminución de ventas que hubo en general en el país durante el año por la difícil situación económica de los meses anteriores.

Detalló que otra de las solicitudes que este organismo empresarial hizo, a petición de asociados que tienen negocios en el Centro Histórico de la ciudad, es que los domingos de diciembre el Ayuntamiento modifiquen el cierre de calles en esa zona,  permitiendo la circulación de vehículos, pues los programas de Mérida en Domingo junto con la Bici Ruta complican el acceso y tránsito de las personas que van a hacer sus compras a los establecimientos del primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton