Revientan cables de alta tensión en Anillo Periférico

Vecinos de Santa Gertrudis Copó se quedan sin luz por horas.

|
El accidente movilizó a personal de la Comisión Federal de Electricidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Severos problemas tuvieron los vecinos de Santa Gertrudis Copó, quienes este jueves por la tarde se quedaron varias horas sin luz, luego de que se reventara un cable de alta tensión en el Anillo Periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 28.

Un fuerte viento hizo volar dos toldos que se instalaron en el estacionamiento de una famosa tienda de motos, y reventaron dicho cable, además de que ocasionaron un incendio menor en un árbol del local contiguo.

Este asunto ocurrió mientras se colocaban los toldos de una empresa cervecera, cuando la lluvia vespertina que estuvo acompañada por fuentes vientos, impulsó dichas estructuras.

Los toldos que reventaron el cable de alta tensión. 

Al lugar llegaron trabajadores de la CFE, quienes cortaron el suministro de energía y también acudieron los bomberos que acabaron rápido con el fuego. Posteriormente, personal de la misma CFE se presentó con grúas para descolgar los toldos y regresarlos a tierra firme, en presencia de rescatistas y paramédicos en caso de que fuera necesario.

La lateral del Periférico donde se ubica la tienda fue cerrada mientras se realizaba esta operación, y tiempo después se regularizó el suministro de electricidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton