Yucatán con siete mil habitaciones disponibles este verano

El sector espera mayor afluencia a partir de la segunda quincena de este mes.

|
La industria está en pleno crecimiento por la construcción de hoteles, aumentando la capacidad de habitaciones en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) adelantó que el sector de hospedaje tiene “listas” más de siete mil habitaciones en 162 inmuebles de los asociados en la entidad, todos cumplen con los más altos estándares de calidad para albergar al turismo en esta temporada de verano.

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, señaló que existe confianza de que será una temporada exitosa y de que la afluencia de visitantes dejará una importante derrama económica para el sector turístico.

Adelantó que será a partir de la segunda quincena del presente mes cuando empiece a llegar la mayoría de turistas a los hoteles, tanto en Mérida como al interior del Estado, sobre todo los lugares ubicados en la costa y zonas arqueológicas.

También te puede interesar: Uady se 'deshace' de casonas abandonadas en el Centro Histórico

“En la segunda semana de agosto viene, lógicamente, una baja; el turismo nacional regresa a sus estados y como extra solo podrían tener turismo extranjero”, aseveró el dirigente empresarial.

Navarrete Medina expresó que la industria está en pleno crecimiento por la construcción de hoteles, aumentando la capacidad de habitaciones en Yucatán.

Precisó que fuera de la temporada de vacaciones como Semana Santa, la veraniega y las vacaciones navideñas, el resto de los meses hay reservación de cuartos por los numerosos congresos nacional e internacional que se llevan a cabo en Mérida.

Por su parte, la dirigente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, adelantó que dicho sector espera buena derrama económica en la temporada veraniega.

Dijo que tanto en Mérida como en Progreso, los comerciantes esperan buena venta de sus productos y los restauranteros también tienen confianza en la mejoría de sus ventas con la llegada del turismo nacional y extranjero.

Indicó que se espera un crecimiento de sus ventas en cinco por ciento en promedio, sobre todo en los restaurantes ubicados en la costa de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton