Hospedaje y reembolso a pasajeros de vuelo alerta en Mérida

Vivaaerobus emitió un comunicado informando los beneficios que tendrán los afectados.

|
La aeronave será revisada por el equipo de mantenimiento y la autoridad aeronáutica antes de regresar a servicio. (Adán Escamilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Respecto al vuelo 2307 de Vivaaerobus ruta Mérida – Guadalajara, la aerolínea informó que ofrecerá alimentos, cambios, hospedaje o reembolso al 125%, según establece la Ley de Aviación Civil, a los pasajeros afectados.

De acuerdo con un comunicado de prensa señala que hoy, 2 de mayo de 2018, alrededor de las 19:30 horas, una aeronave que cubría la ruta Mérida – Guadalajara, vuelo 2307; regresó como medida precautoria al aeropuerto de Mérida (Manuel Crescencio Rejón), tras una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje.

También te puede interesar: Protocolos de alerta en aeropuerto de Mérida por aterrizaje

El capitán aterrizó la aeronave sin riesgo alguno para los pasajeros o miembros de la tripulación. “Viva Aerobus protegerá a todos los pasajeros ofreciendo alimentos, cambios, hospedaje o reembolso al 125% según establece la Ley de Aviación Civil”.

La aeronave será revisada por el equipo de mantenimiento y la autoridad aeronáutica antes de regresar a servicio, ya que afirman que la seguridad de su operación y de sus pasajeros es primero.

El comunicado está firmado por Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus y está disponible en su página oficial.

Alerta en aeropuerto de Mérida por aterrizaje

Focos de alarma se encendieron en el aeropuerto de Mérida, tras el reporte de que una aeronave de la empresa Vivaaerobus no podía aterrizar, debido a fallas en su tren de aterrizaje.

De acuerdo con datos preliminares, la aeronave se trasladaría a Guadalajara, sin embargo detectó la falla e intentó bajar en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Fuentes extraoficiales señalan que la avioneta ya descendió, sin embargo minutos antes de las 20 horas se desconocía la situación actual del transporte, pasajeros y personal de la aerolínea.

Personal del aeropuerto señaló que se trató de una revisión de rutina, debido a que un indicador en el tablero se encendió y el protocolo de seguridad es regresar para verificar que todo esté en perfecto estado.

Recalcaron que en efecto se dirigía a Guadalajara con 166 pasajeros y que el aterrizaje se realizó sin novedad, todos están en perfecto estado y se realizan los protocolos de inspección pertinentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton