Hospedaje universitario registra crecimiento anual de 50%

Se trata de una 'mini ciudad' con piscina, internet, gimnasio, áreas de estudio y de juegos.

|
Por seis mil 500 pesos al mes, estudiantes nacionales o extranjeros cuentan con una estadía cómoda, en el Campus University City (CUC). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos cinco años el Campus University City (CUC) ha crecido en su población 230% y es el único en su tipo a nivel sureste, en el que los estudiantes cuentan con una “mini ciudad dentro de la ciudad”, a cinco minutos de los principales planteles de educación superior en Mérida.

University City tiene actualmente una población estudiantil de 266 alumnos inscritos en alrededor de 100 carreras universitarias impartidas en la capital yucateca, y que forman parte de la comunidad de estudiantes foráneos de la entidad.

También te puede interesar: Piden a yucatecos estar atentos a 'Nate'

“En el primer año arrancamos con 80 estudiantes alojados en nuestras instalaciones, hoy tenemos una población de 266 personas cómodamente viviendo en campus, en donde reciben todas las atenciones necesarias para sentirse como en casa, estamos hablando de un crecimiento importante del proyecto que nació para solucionar una necesidad de alojamiento para los estudiantes que venían a Yucatán a cursar sus estudios de nivel superior”, comentó Miguel Barbosa Martín, director general del CUC.

Destacó que el proyecto incluye la construcción de la siguiente etapa de este complejo estudiantil, en una superficie de tres hectáreas y ubicada estratégicamente en los alrededores de universidades como la Marista, Modelo, Anáhuac Mayab, UVM, así como las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Antropológica, de la de la Universidad Autónoma de Yucatán  (Uady).

“Nuestro proyecto es único en su tipo en el sureste y de los mejores que hay actualmente en el país, el edificio contará también con habitaciones tipo suites para los estudiantes”.

Los servicios son todo incluido con un costo de seis mil 500 pesos mensuales e incluyen: acceso a las salas de estudio, centros de juegos, piscina, internet inalámbrico en todo el campus, gimnasio, estacionamiento, traslados a los centros médicos, nutriólogos y eventos sociales temáticos.

Las suites que se abrirán en el próximo año serán totalmente individuales, con un costo promedio de ocho mil pesos mensuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton