13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ofrecen hospedaje a viajeros del mundo que llegan a Mérida

Muestra de hospitalidad mexicana a los viajeros.

El brasileño Rodrigo Mattos, quien recorre América, se hospedó en esta vivienda. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
El brasileño Rodrigo Mattos, quien recorre América, se hospedó en esta vivienda. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen hospedaje a viajeros del mundo que llegan a MéridaCompartir en Twiiter Ofrecen hospedaje a viajeros del mundo que llegan a Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En su pintoresca casa, en la que sobresalen coloridos adornos, Raúl Espejo Andrade ha tendido la mano a muchos extranjeros a través de “Warm Shower” (duchas calientes), que es una comunidad que ofrece hospedaje gratuito a ciclistas viajeros del mundo.

De espíritu aventurero, como las personas que aloja, en este caso al brasileño Gabriel Mattos, menciona que lo hace con el único fin de ayudar, sin esperar nada a cambio.

Originario de Cuernavaca, Morelos, pero ya con 18 años de residir en Mérida, a la que vino de paseo, pero enamorado de los atractivos naturales de Yucatán, especialmente los cenotes, cambió de residencia, lleva ya algún tiempo siendo anfitrión de ciclistas viajeros, de varias partes del mundo, que le reconocen el apoyo que les brinda para descansar y continuar su camino.

De hecho, en una pared de su vivienda, ubicada en el barrio de San Cristóbal, varios visitantes, como los japoneses Satury y Akina, el brasileño Joao Carlos, los suecos Alex y Daphme, entre muchos otros, le han expresado su agradecimiento por su hospitalidad con letras del idioma extranjero que resaltan en la pared.

“Aquí se les recibe, y en lo que se les pueda ayudar, aquí estamos”, comentó Raúl Espejo, especializado como guía de ecoturismo, e incluso cuenta con una empresa que ofrece buceo en cenotes.

“A mi hija le encanta viajar y muchas personas que han estado aquí me han dicho que con gusto, cuando quiera, la reciben en sus hogares”, agregó.

El brasileño Rodrigo Mattos, quien recorre en bicicleta América, se hospedó en esta vivienda. Checa su historia aquí. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios