18 de Junio de 2018

Yucatán

Abre Hospital de la Amistad área de psiquiatría infantil

Detectan en niños del estado padecimientos mentales como la depresión.

El Hospital de la Amistad Corea-México abrió un área de psiquiatría infantil. (Milenio Novedades)
El Hospital de la Amistad Corea-México abrió un área de psiquiatría infantil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abre Hospital de la Amistad área de psiquiatría infantilCompartir en Twiiter Abre Hospital de la Amistad área de psiquiatría infantil

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A raíz del bullying detectado en algunas escuelas de la entidad, además de diversos padecimientos mentales en los niños, se abrió un área de psiquiatría infantil en el Hospital de la Amistad Corea-México.

El director del nosocomio, José Luis Aké Sosa, recordó que desde 2013 se brinda atención médica oportuna y hospitalización a niños con necesidad de ingreso por problemas de salud mental. Las enfermedades más frecuentes son trastorno de conducta y depresión, que en muchos casos los lleva tristemente a un intento de suicidio.

Tal vez te interese: Lanzan campaña a favor de la salud mental

Añadió que además se están poniendo las bases de lo que será un hospital de pediatría, por lo que se pretende que no sólo se atiendan enfermedades físicas, sino también pacientes con problemas mentales de primer y segundo nivel.

Cabe recordar que Yucatán se ubica en los primeros lugares en el país en casos de suicidios, además de que se ha detectado que cada vez es mayor el número de menores de edad que optan por la llamada puerta falsa. En este contexto, este miércoles el Gobierno del Estado puso en marcha la campaña “Vive Feliz, Vive SanaMente”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios