Hospital de Alta Especialidad recibirá más pacientes

Esta semana pondrán en servicio 32 camas y se contratará a 40 enfermeras más. Hacienda liberó los recursos para la contratación de personal.

|
El hospital comprará tambíén nuevos equipos médicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La adquisición de un acelerador lineal con el servicio completo de medicina nuclear, la digitalización de rayos X y una nueva sala de hemodinamia son algunos de los proyectos ambiciosos para Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Esto permitirá mayores beneficios para la población del Estado y de la región, así lo afirmó el director del Hraepy, Rafael Barrera Zoreda.

Informó que a mitad de semana se prevé la apertura del quinto piso de este centro de especialidades médicas. Ya se consiguieron los recursos para la contratación de 40 enfermeras más que otorga la Secretaría de Hacienda y para este periodo ya era difícil de resolver, pero que finalmente se pudo recibir.

Como informamos, Barrera Zoreda recibió el cargo apenas a finales de septiembre pasado y ha detectado que uno de los problemas que del Hospital es la productividad, algo que por lo general los hospitales de alta especialidad tienen, de manera que gestionó la contratación de 40 enfermeras más para abrir el quinto piso de la institución.

Dijo que ya se adquirieron las camas e insumos necesarios, por lo que el martes o miércoles se deben abrir 32 camas del quinto piso que estaba cerrado, lo que es inusitado porque era difícil que Hacienda liberara los recursos para la contratación de personal, aspecto que no depende tanto del área médica de la Secretaría de Salud.

La dependencia lo gestiona ante la Secretaría de Hacienda, pues las contrataciones implican aguinaldos y diversas prestaciones de ley.  

Lo más leído

skeleton





skeleton