Hospital de EU operará gratis a niños y jóvenes

Beneficiarios tendrán 'seguimiento' médico por 10 años.

|
Los especialistas viene del hospital Mercy de San Diego, California. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 450 niños y jóvenes con problemas de estrabismo, paladar hendido, secuelas de quemaduras  y otros padecimientos recibirán tratamiento médico-incluidas operaciones- por médicos expertos del hospital estadounidense Mercy.

La atención se dará durante las jornadas médicas gratuitas que se efectuarán del 20 al 26 de octubre de este año, en la unidad ambulatoria del hospital Agustín O’horán.

Las operaciones serán completamente gratuitas e incluyen un seguimiento por los siguientes 10 años.

El coordinador del proyecto de la Fundación Mercy, David González Domínguez, explicó que el programa -primero en su tipo dirigido por especialistas del hospital- pretende beneficiar a residentes de zonas vulnerables, para lo cual se ha reforzado la coordinación con los enlaces del DIF estatal en todos los municipios.

“En los más de 20 años de trabajo que tiene Fundación Mercy  ha operado a nueve mil 500 personas en México. Cada intervención oscila entre los 15 mil y 60 mil pesos, de acuerdo al padecimiento.

El director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, destacó el apoyo del Club Rotario Mérida Itzáes para la concreción de este proyecto que contempla la atención a pacientes desde los ocho meses de nacidos hasta los 18 años de edad, mismos que serán evaluados por un equipo de 48 médicos.

Al detallar las acciones que se llevarán a cabo en estas jornadas médicas, el presidente de la agrupación filantrópica, Víctor Carranza Estrada, señaló que se realizarán 200 cirugías de labio leporino y paladar hendido, y al menos 250 intervenciones oftalmológicas.

En el evento se mencionó que en Yucatán uno de cada 500 niños tiene paladar hendido o labio leporino y cerca del 12 por ciento vive con problemas de estrabismo, lo que afecta su autoestima y rendimiento académico. La mayoría de los casos se concentran en zonas rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton