El Hospital de Alta Especialidad, una ayuda de corazón para los niños yucatecos

El Hospital de Alta Especialidad, una ayuda de corazón para los niños yucatecos.

|
Por ejemplo, una intervención por cateterismo alcanza un costo de entre 120 y hasta 200 mil pesos; mientras que una cirugía, entre 300 mil y un millón de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En este año, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) ha resuelto 100 casos de problemas cardíacos pediátricos, entre los que destacan cateterismos y cirugías cardiovasculares, informó Amonario Olivera Mar, jefe de la División de Cardiología, Angiología y Neumología.

“Este dato es relevante si se toma en cuenta que en 2015 fueron 43 los casos atendidos, en 2016 fueron 56, y ahora, a dos meses y medio de concluir el año, ya llevamos cien intervenciones”, explicó el doctor Olivera.

Acompañado de los médicos cardiólogos Joan Johnson Herrera y Josué Cauich Segovia, dijo que con la ayuda que reciben estas familias a través del Seguro Popular, desde 2015 se han podido realizar más intervenciones. Actualmente están en lista de espera 40 niños aproximadamente, que demandan este servicio médico en el Hraepy.

Los especialistas mencionaron que de manera privada, una intervención por cateterismo alcanza un costo de entre 120 y hasta 200 mil pesos; mientras que una cirugía, entre 300 mil y un millón de pesos.

“Las entidades como el Sistema DIF tienen programas para canalizar a estos niños para su atención médica, pero muchos de ellos tienen que esperar para ser atendidos. Desde 2015, con los recursos del Seguro Popular, es posible canalizar estas tareas y de manera más ágil poder resolver y atender estos padecimientos que resultan costosos y en ocasiones imposible para las familias de escasos recursos”, indicó el doctor Joan Johnson Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton