22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Seguridad y servicios públicos de Mérida atraen a inversionistas

El clima de certidumbre, la seguridad y los servicios públicos fueron un imán para la inversión del nuevo Hospital Faro del Mayab.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, junto con los inversionistas observan la maqueta del nuevo Hospital Faro del Mayab. (José Acosta/SIPSE)
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, junto con los inversionistas observan la maqueta del nuevo Hospital Faro del Mayab. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Seguridad y servicios públicos de Mérida atraen a inversionistasCompartir en Twiiter Seguridad y servicios públicos de Mérida atraen a inversionistas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal participó en la presentación del “Hospital Faro del MayabRed Médica Sur, que forma parte de la cadena de los hospitales líderes en México y cuyos inversionistas le apuestan a Mérida por las ventajas que brinda en servicios públicos de calidad, así como por el clima de certidumbre y de seguridad.

“Como ayuntamiento trabajamos para mantener las mejores condiciones en el municipio, buscando que los servicios que se brindan sean eficientes y de calidad, a fin de que Mérida siga siendo imán de inversionistas locales y extranjeros”, manifestó el concejal.

El hospital se construirá en la colonia Santa Gertrudis Copó con una inversión directa de 500 millones de pesos, 100 por ciento capital nacional, del cual un 90 por ciento es inversión yucateca.

Durante su edificación se estima generar 300 empleos directos, y en operación tendría 375 empleos entre personal médico y de enfermería, así como de apoyo y de tipo administrativo.

El hospital de estilo vanguardista surge ante la necesidad del crecimiento de la población en la ciudad de Mérida; contará con área de hospitalización y consultorios.

Los servicios que ofrecerá serán de urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, imagenología, cirugía, terapia intensiva, tococirugía, endoscopía, anatomía patológica y enseñanza, que incluye áreas de rehabilitación y hemodinámica.

La ceremonia de presentación, que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, tuvo como testigos de honor, además del alcalde, al gobernador Rolando Zapata Bello, al secretario de Turismo Saúl Ancona Salazar. También estuvieron los anfitriones,  el presidente del Consejo y el director de Cirugía del Hospital Faro del Mayab Juan José Ramírez Zapata y Rodolfo Barragán García, respectivamente.

Déficit de camas

“Después de 33 años de residir fuera de Yucatán mi esposa y yo decidimos regresar a Yucatán con este proyecto que renueva nuestras vidas, es por eso que hoy estamos dando un gran paso hacia la realización de un gran sueño”, expresó Juan José Ramírez Zapata, director del Consejo de Administración del Hospital Faro del Mayab, en su mensaje durante la presentación del proyecto, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.  

Ramírez Zapata dijo que producto de diversos estudios de mercado que realizaron durante la planeación del proyecto, se concluyó que el crecimiento poblacional de Mérida rebasará el millón de habitantes en 2020 y en el sector de la medicina privada, existe un déficit de camas censadas que con esta proyección se incrementará.  

“Yucatán es uno de los 12 estados que encabeza el turismo médico en México. El país recibió en 2012 un millón de pacientes, este número se triplicará en los próximos tres años. Ante este panorama decidimos aliarnos estratégicamente y afiliarnos a Médica Sur”, señaló. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios