Al hospital, el fiscal general de Yucatán, Ariel Aldecua

El funcionario fue ingresado al Star Médica debido a una cirugía programada; canceló su participación en la reunión nacional de procuradores de Justicia.

|
Ariel Aldecua, Fiscal General de Yucatán, fue hospitalizado este jueves por la tarde en el hospital Star Médica debido a una cirugía programada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk, fue ingresado en la tarde de este jueves en el hospital Star Médica en el fraccionamiento Altabrisa, en el norte de la capital yucateca, para ser sometido a una cirugía programada.

Por ello, Aldecua Kuk canceló su participación en la reunión nacional de procuradores de Justicia, que formalmente inicia este viernes en la capital del país y en su representación acudió el vicefiscal Javier Alberto León Escalante.

El 10 de marzo pasado, el Congreso del Estado ratificó la propuesta del gobernador, Rolando Zapata Bello, de nombrar a Ariel Aldecua Kuk como titular de la Fiscalía General del Estado.

Se desempeñaba como Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana. También fungió como consejero del entonces Instituto Electoral del estado de Yucatán y al terminar su periodo, fue nombrado rector de la UTM.

Anoche la Fiscalía General del Estado confirmó el ingreso hospitalario de su titular, pero no informó sobre el motivo y resultado de la intervención quirúrgica.

Aldecua Kuk, acompañado de León Escalante, fueron sujetos a exámenes clíncos el día 20 pasado, de los que el abogado del estado salió sin problemas de glucosa, triglicéridos, colesterol y presión arterial.

De acuerdo con lo programado, las pruebas que se realizan en un cubículo acondicionado exprofeso al interior de esta dependencia, se verificarán conforme a un listado preparado para garantizar las revisiones preventivas y aplicaciones de vacunas, a todo el personal.

Exámenes a miles

Por segundo año consecutivo, el IMSS aplica exámenes de prevención de enfermedades degenerativas a más de 1500 elementos operativos de la Fiscalía General del Estado, como una medida para cuidar la salud del personal.

Hasta el 4 de diciembre, un total de mil 558 personas adscritas a la FGE serán sujetos de revisiones médicas, como exploración para detectar cáncer de mama, la prueba de papanicolaou, diabetes, sobrepeso e incluso revisión dental.

También se aplicarán vacunas de influenza, tétanos, medición de colesterol y triglicéridos, presión arterial, así como también se ofrecerán los servicios vasectomía sin bisturí, aplicación del DIU, nutrición, planificación familiar y estomatología.

Lo más leído

skeleton





skeleton