'Regalo de Navidad' para pacientes del hospital T-1

Un Ecocardiograma, un Ultrasonido, dos Electroestimuladores y un Laser Terapéutico son parte de los nuevos aparatos que estrenó el nosocomio.

|
El nuevo equipo de Litotricia Extracorpórea permitirá que los pacientes que sean intervenidos por piedras en el riñon regresen a su casa el mismo día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Hospital “Ignacio García Téllez” (mejor conocido como T-1) del IMSS , estrenó en plena temporada decembrina un equipo de Litotricia Extracorpórea, con el que se realiza un procedimiento médico para romper cálculos en riñones, vejiga o uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga), lo que permitirá a sus derechohabientes regresar a casa el mismo día después de una intervención de este tipo. 

Además, el hospital instaló 17 nuevos monitores de signos vitales que servirán para atender a más de mil 100 pacientes al mes.

La instalación del nuevo equipo fue supervisada por el delegado estatal del IMSS, Jorge Herberto Méndez Vales, durante un recorrido a las instalaciones del nosocomio.

Por su parte, el director del hospital, Camilo Olivas Araujo, señaló que "la T-1" continuará trabajando para cubrir las necesidades que requieren los derechohabientes, así como para otorgar al personal médico las herramientas que se requieren para su labor diaria.

Por lo anterior, en el servicio de Cardiología a cargo del doctor Marcos Hernández Esteban, será posible otorgar más de mil 200 atenciones al año con el nuevo Ecocardiograma, instalado para obtener diagnósticos y seguimientos certeros sobre el estado en el que se encuentra el corazón de los pacientes. 

También fue entregado un nuevo Gabinete de Endoscopia para detectar ulceras gástricas, tumores en el esófago o estómago; así como  para localizar y detener hemorragias. Este equipo también permitirá que el IMSS Yucatán disminuya el número de endoscopias subrogadas que anteriormente se realizaban, logrando una atención de más de 300 pacientes al mes.

En total, las nuevas adquisiciones son un Ecocardiograma, un Gabinete de Endoscopia, un Ultrasonido de Mediana Complejidad, dos Electroestimuladores, un Laser Terapéutico, un equipo de Litotricia Extracorpórea y 17 nuevos monitores de signos vitales.

Más equipos

  • Otro de los nuevos equipos que se instalaron en el hospital T-1 fue un Ultrasonido de Mediana Complejidad. Este equipo realiza un seguimiento más preciso de las mujeres embarazadas; así como para pacientes que requieran diagnóstico ginecológico y para biopsias de mama.
  • Para los pacientes que perdieron la fuerza por lesiones nerviosas y que requieren estimular el punto motor o fortalecer el músculo que por desuso ya no tiene fuerza, en el área de fisiatría se instalaron dos Electroestimuladores, con los que se pretenden otorgar más de 27 consultas al día.
  • Además, quienes acuden a esta misma área por presentar cicatrices queloides contarán con un nuevo Laser Terapéutico.

Así como el de la imagen inferior fueron entregados 17 nuevos monitores de signos vitales

Lo más leído

skeleton





skeleton