Remodelan el Hospital Regional del Issste

Se trabaja en el área de consulta externa y hospitalización, luego seguirá urgencias, oncología, banco de sangre y laboratorio.

|
El objetivo de la rehabilitación de las instalaciones del Hospital Regional del Issste es brindar a los pacientes una mejor atención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste, Miguel Berlín Estrada, afirmó que existe un proyecto para rehabilitar más áreas para su ampliación, a fin de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes ya que este hospital ha sido rebasado dese hace mucho tiempo.

A esto se agrega al trabajo de remozamiento que se realiza al área de consulta externa y hospitalización de este hospital.

“Hacemos análisis muy serios de cómo podríamos mejorar, por lo que probablemente el área de urgencias sea sujeta a remodelación, el área de oncología que hoy ya nos queda muy pequeña por el número de pacientes que atendemos, el de enseñanza, el banco de sangre y laboratorio”, apuntó.

Mencionó que estas son las propuestas que hicieron a la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y esperan una respuesta favorable para iniciar los trabajos. “Esperamos que comiencen este año y concluyan el siguiente”.

Cabe señalar que en el remozamiento que se aplica actualmente se invierte 23 millones de pesos y en el área de la torre hospitalaria alrededor de 28 millones de pesos, que incluye plafones, aires acondicionados, electricidad, pisos, red hidráulica, las camas, tomas de oxigeno. 

Berlín Estrada indicó que las áreas de hospital se encuentran en proceso de remozamiento son del cuarto piso de medicina interna y continuará en toda la torre hospitalaria hasta cubrir la totalidad de la torre de hospitalización.

“Ante estos trabajos tratamos de tener una comunicación con la derechohabiencia porque al cerrar un piso afecta el hospital; tenemos 35 camas en el piso de medicina interna que hoy no están funcionando y tenemos que acomodar a los pacientes en los diferentes servicios, pero se les atiende con calidad y calidez”, comentó.

Por el momento dijo que no hay crecimiento en el número de camas, el planteamiento está en una segunda fase. Al momento son 104 camas censables y 70 no censables.

En tanto, el avance en el área de consulta externa se encuentra en un 80.

Lo más leído

skeleton





skeleton