Hospital Materno Infantil, saturado: director

Se atienden, en promedio, 600 nacimientos al mes, lo que genera una sobredemanda

|
Cientos de personas son atendidas cada mes en el hospital. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El director del Hospital Materno Infantil, Lingbergh Mendoza Villalobos, indicó que el crecimiento de la población en el Estado ha generado que este nosocomio tenga una sobredemanda en el servicio.

El Materno Infantil tiene 30 camas, además de ocho de labor que a veces se convierten en 12, también hay dos quirófanos, cinco camas de recuperación y un área de valoración para una paciente a la vez.

“Sin embargo es un hospital que atiende un promedio de 600 nacimientos al mes, aproximadamente 20 diarios, por lo que el movimiento del hospital genera que en ocasiones no haya camas y se tengan que atender a las pacientes por nivel de prioridad”, comentó.

Como se recordará, el domingo un grupo de familiares se manifestó a las puertas del Materno Infantil para exigir un trato digno para sus pacientes, los cuales no son atendidos a tiempo lo que genera complicaciones en las mujeres y los bebés.

De esta manera, el funcionario, dijo que hoy se reunirán con el personal para encontrar alternativas para proporcionar un mejor servicio con la infraestructura que se cuenta, ya que dijo que este hospital no tiene para donde crecer debido a que quedó inmerso en el centro de la Ciudad.

“Cuando pasan estas cosas es bueno sacarle el aspecto positivo y me voy a reunir con el personal para afinar detalles sobre cómo el brindar una información inmediata a los familiares y cuando no se encuentre el familiar se ponga en el expediente para que quede constancia”, indicó.

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado realiza todas las gestiones para que se concrete un segundo Hospital Materno en el sur de Mérida, lo que será de gran beneficio para desconcentrar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton