Hospital O’Horán estrena equipo de primer nivel

La Unidad de Imagenología del Hospital Yucateco estrena un tomógrafo valuado en 52 millones de pesos.

|
Ayer fue presentado el nuevo equipo para tomografías, para utilizarse en la Unidad de Imagenología del Hospital O'Horán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Hospital General Agustín O’ Horán cuenta desde la semana pasada  con equipo de primer nivel en la Unidad de Imagenología, que le permite brindar la misma calidad de servicio que una clínica privada, para lo cual se invirtió 52 millones y medio de pesos, indicó el secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita.

En esta unidad se engloban rayos X, ultrasonido, mastógrafo y tomógrafo. Actualmente se hacen un promedio de mil tomografías y unas mil 200 mamografías al mes.

Desde 2000 no se cambiaba el equipo de tomografía, el cual refiere un atraso de cinco generaciones de ese equipo, motivo por el cual existía un rezago en la realización de estos estudios, por lo cual se tenían que enviar a los pacientes al Hospital Regional de Alta Especialidad (Hraepy).

Con este equipo se atenderá la gran cantidad de tomografías que se solicitan en este nosocomio.

El funcionario refirió que incluso antes de comenzar a funcionar el nuevo equipo se registró un desperfecto en el antiguo tomógrafo y durante dos meses fue necesario enviar a los pacientes  al Hraepy.

“El problema se solucionaba, pero esto generaba gran pérdida de tiempo, muy valioso y era una incomodidad para el paciente, porque se tenía que subir a una ambulancia, trasladarlo, hacerle el estudio en el Hraepy y luego regresarlo”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton