14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Arman mejor al Hospital Psiquiátrico de Yucatán

Anuncia la adquisición de un equipo de encefalografía, valuado en medio millón de pesos.

El secretario de Salud  anunció la adquisición de un equipo de encefalografía para el  Hospital Psiquiátrico de Yucatán. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
El secretario de Salud anunció la adquisición de un equipo de encefalografía para el Hospital Psiquiátrico de Yucatán. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Arman mejor al Hospital Psiquiátrico de Yucatán Compartir en Twiiter Arman mejor al Hospital Psiquiátrico de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para brindar un mejor servicio y con una erogación cercana a los 500 mil pesos, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, anunció la adquisición de un equipo de diagnóstico de encefalografía para el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, el cual ya es utilizado en las áreas de Neurología, Psiquiatría y Medicina Interna.

Mendoza Mézquita afirmó que el Gobierno del Estado ha invertido de manera sistemática para brindar atención integral a los pacientes de dicho nosocomio y con esta nueva tecnología se podrá valorar la comunicación eléctrica del cerebro, constituyéndose en una eficiente herramienta de diagnóstico, informa el Gobierno de Yucatán.

El funcionario destacó lo valioso de este aparato cuando hay presencia de epilepsia, encefalopatías y delirium, así como para la detección de alteraciones metabólicas e incluso trastornos del sueño y hasta trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDH).

Señaló que una de las bondades de este equipo es que se caracteriza por ser una técnica no invasiva y es valioso para diferenciar enfermedades que se parecen, mas no son iguales, además de contribuir a un diagnóstico diferencial entre patologías puramente psiquiátricas de otras con un componente neurológico o metabólico.

Finalmente, explicó que cada terapia con el aparato tiene una duración de entre 30 a 40 minutos y será de gran ayuda para niños, adultos mayores y pacientes en general. De esta forma el Gobierno del Estado avanza en las mejoras integrales a favor de quienes acuden de toda la Península a solicitar atención médica a este Hospital, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios