22 de Septiembre de 2018

Yucatán

'No necesitamos que la hostia sangre para ver un milagro'

El líder de la Iglesia yucateca dijo que la pieza no puede enviarse a un laboratorio debido a que está consagrada.

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dijo que se integrará un equipo de especialistas para analizar la hostia con sangre. (Archivo/SIPSE)
El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dijo que se integrará un equipo de especialistas para analizar la hostia con sangre. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'No necesitamos que la hostia sangre para ver un milagro'Compartir en Twiiter 'No necesitamos que la hostia sangre para ver un milagro'

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El milagro eucarístico sucede todos los días durante la misa, por lo que no necesitamos que la hostia sangre para que decir que es un hecho milagroso, expresó el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega respecto al caso ocurrido el domingo anterior en la capilla de Guadalupe de la colonia Gonzalo Guerrero, al norte de la ciudad de Mérida.

En la misa de las 11:30 horas, oficiada por el padre Ignacio Kemp Lozano, en la hostia aparece una presunta mancha de sangre. Al respecto, mencionó que “si el Señor quiere darnos esa manifestación, pues la recibimos y si no, con la fe seguimos celebrando la eucaristía como siempre”.

Por lo pronto, encargó el caso al Vicario General, quien tiene en custodia la hostia y ahora habrá que esperar para integrar un equipo de especialistas para que puedan verla y analizarla.

“No tenemos ninguna opinión decisiva y por ello no queremos adelantar vísperas”, agregó y dejó en claro que desconoce cuánto tiempo lleve el proceso.

También enfatizó que la hostia se encuentra reservada, no se puede enviar a un laboratorio porque está consagrada. “Es el cuerpo de cristo y entonces no podemos enviarla así no más. Tenemos que ver en qué condiciones podemos hacer que se respete la hostia, y a la vez, se pueda estudiar.

¿Qué ocurrió?

A través de las redes sociales se dio a conocer el presunto milagro, ocurrido en la anteriormente citada capilla. 

Los feligreses hicieron virales las fotografías e incluso iniciaron una cadena de oración. 

Entrevistado al respecto, el sacerdote Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, dijo que aunque se enteraron del hecho por las redes sociales, de manera expresa no recibieron ninguna notificación por parte de la comunidad o de los sacerdotes de dicha iglesia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios