Avalan hoteleros destino de impuesto al hospedaje

Señalan que Yucatán debe venderse como un destino que muestre un estilo de vida, una cultura maya viva y una experiencia para los visitantes.

|
Promoverán el turismo de congresos y convenciones en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El vicepresidente de turismo de Canacome, Carol Koloz Fischer, señaló que el sector hotelero está de acuerdo con las políticas que instrumentará la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en 2014 al reorientar la aplicación del Impuesto al Hospedaje –que este año fue de 22 millones de pesos y se aplicó a diferentes segmentos-, para la promoción de Yucatán como un destino aspiracional, que muestre un estilo de vida, una cultura maya viva y permita crear una experiencia en los visitantes.

El empresario dijo que canalizar recursos a campañas publicitarias en diversos segmentos de mercado se traduce en esfuerzos aislados “porque los anuncios no hacen que la gente visite un destino, mucho menos cuando se habla de un presupuesto limitado”. 

Agregó que 22 millones de pesos al año no son suficientes para tener presencia en todos los mercados, por eso es mejor canalizarlos hacia un segmento que genere derrama económica, y ese es el de los congresos y convenciones.

Por otra parte, resaltó que promover un destino con 10 mil cuatros de hospedaje es hablar de infraestructura hotelera, pero no de “experiencias” para el visitante. 

“Lo que el turista quiere son vivencias y en ese sentido, cuando se habla de hospedaje en los hoteles boutique, en haciendas, en lugares que ofrecen algo diferente se crea un concepto que es valorado por el visitante”, mencionó el hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton