Hoteleros 'aquietan' a la Profeco

La dependencia pacta con el sector turístico trabajar coordinadamente en operativos de verificación.

|
La dependencia hizo un pacto con los prestadores de servicio para que estos reciban talleres de capacitación sobre la normativa a favor de los consumidores. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Líderes de los sectores comerciales y turísticos se reunieron con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera,  para trabajar en coordinación con los operativos de verificación, que la dependencia lleva a cabo en el Estado, luego de que sus agremiados fueron tomados por sorpresa y algunos de sus negocios suspendidos. 

Prácticamente, la Profeco en Yucatán hizo un pacto con los prestadores de servicio para que estos reciban talleres de capacitación sobre la normativa a favor de los consumidores.

En rueda de prensa, que presidió Nevárez Cervera, estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahúm; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), José Manuel López Campos; el vicepresidente de Turismo de ese organismo, Karol Kolozs Fisher; y el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio.

Los representantes del ramo turístico en el Estado reconocieron que los operativos de la Profeco los tomó por sorpresa por las las sanciones económicas que sufrieron.

Sin embargo, el delegado de la Profeco en Yucatán calificó de muy bueno el balance del operativo, ya que de los 10 hoteles verificados solo dos tuvieron errores en el hospedaje y en el servicio de banquetes.

Suspensión
  • Más de 40 establecimientos ha verificado la Profeco en Yucatán, de los cuales han sido suspendidos comercialmente 14, incluyendo dos hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton