Una sabrosa forma de ayudar

Como desde hace 18 años, panaderos de importantes hoteles se unen para crear la rosca más grande del sureste en apoyo a instituciones altruistas.

|
Desde hace 18 años, las familias meridanas acuden a cortar la rosca más grande del sureste, sólo por ayudar. (Johnny Echeverría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Johnny Echeverría/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como hace 18 años, hoteleros de Mérida unen esfuerzos para apoyar a instituciones dedicadas a la ayuda al prójimo de la manera más sabrosa, recaudando dinero mediante la venta de pedazos de la rosca más grande del sureste.

Panaderos de los hoteles Hyatt, Fiesta Americana y Holliday Inn unen esfuerzos para realizar la enorme rosca de 2 kilómetros de largo, la cual es extendida desde el monumento a Justo Sierra O'Reilly, en el cruce del Paseo de Montejo con la avenida Colón, hasta la calle 60, cuyos pedazos venden en 30 pesos, incluido refresco.

Los fondos que se reunan serán donados a seis instituciones de asistencia social: Caimede, El Hogar de Loreto A.C., Centro de Comunicación y Servicios Sociales A.C., Alas al Vuelo, Unajil Kuxtal A.C. y Seminario de Yucatán.

La fiesta comenzó a las 18:00 horas del sábado con el tradicional corte de la rosca a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, quien resaltó este tipo de esfuerzos que se realizan para preservar la tradición y cohesión entre las familias de Mérida.

La parte artística del tradicional evento estuvo a cargo del Mago Denis, Morita y su show infantil y los personajes del programa televisivo Toy Factory, encabezados por la Bruja Cuchi Cuchi, que hicieron las delicias de los cientos de familias que acudieron al evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton