Hoteleros, más que listos para vacaciones

Esperan que debido a asueto por Semana Santa y el equinoccio mejore la ocupación en sus establecimientos.

|
Hoteleros yucatecos esperan una ocupación de cuartos del 65 por ciento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-La Asociación de Hoteles de Yucatán estima que en las vacaciones de Semana Santa la reservación de cuartos de hotel podría ser de un 60 a 65 por ciento, según informó su presidente Ricardo Elías Dájer Nahum.

“Siempre que nos preguntan si los hoteleros estamos listos, les respondemos que todos los días del año para recibir y atender a los huéspedes”, aclaró.

Señaló que ahora que se avecina la Semana Santa y el equinoccio están más preparados que nunca y vaticinan hasta un 65 por ciento de visitantes, aunque sus deseos son del 100 por ciento.

Esperamos un incremento en la Semana Mayor este 2013, ya que el año pasado fue baja; en contexto, la ocupación en enero y febrero fue de un 43 por ciento.

“Hay que hacer verdaderas campañas de promoción turística y no sólo decir: aquí está Yucatán con sus zonas arqueológicas ¡vengan a conocer el Estado!”, indicó.

Abundó que la difusión de la entidad, a nivel nacional e internacional, debe ser mayor no sólo para aumentar el número de visitantes en la Semana Mayor, verano y en la temporada de Navidad y Año Nuevo, sino para que haya flujo turístico todo el año, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton